World Weekly World es un proyecto muy ambicioso. Lo que
aparentemente se presenta como un sencillo y entretenido juego, es una llamada
mundial al uso de una determinada palabra. Pero también es una invitación a la reflexión. Un
llamamiento a la meditación y la profundización en la cultura mediante el uso
de una palabra como hilo conductor.
El
hashtag #WWW es un punto de reunión para conocer autores noveles, bandas
principiantes o películas de bajo presupuesto. Es un portal hacia la expansión
desde un punto de vista lúdico y participativo. También se puede enfocar como
una competición por llegar a ser la canción, libro o película más mencionada.
La
palabra es lo que nos hace el ser más evolucionado, y esta es una estupenda
manera de conservar ese valor: La palabra.
Por
otro lado, la industria musical, literaria y fílmográfica está cambiando. El
sector se encuentra estancado en una espiral de la que no se sabe cómo salir.
Esta podría ser una forma de cambiar el mercado. El futuro está en cambiar el
pasado y el presente. World Weekly Word nos acerca a ese futuro.
Esta
visión, partiendo del desarrollo de la forma de interactuar en la red social
Twitter, tiene el potencial de convertir la idea en un juego de evolución
extremadamente virulenta, ya que se cuenta con las herramientas del #hashtag y
la mención a cuentas @oficiales, por lo que el interés de los artistas será de
gran importancia, y serán estos los principales impulsores del juego, tratando
de que sean los fans los que se encarguen de encumbrar a sus ídolos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario